Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de enero de 2021

Sercotec Los Ríos firmó contratos de beneficiarios al Reactívate Organizaciones Regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Programa cuenta con $170 millones para Los Ríos.

En compañía de la Seremi de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz se reunió con las dos primeras organizaciones que firmaron contratos, y de esta forma, oficializan el inicio de la ejecución del Programa Reactívate Organizaciones Regionales.

Este programa, enmarcado en el Plan Paso a Paso Chile se Recupera del Gobierno, tiene como principal objetivo apoyar a gremios, cooperativas y organizaciones con fondos no reembolsables de hasta $15.000.000, para financiar acciones y medidas sanitarias relacionadas con la pandemia del Covid-19, así como también, acciones para la activación y reapertura económica de sus negocios. 

La Asociación Gremial Profesionales de la Belleza XIV Región de los Ríos y la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo, fueron las primeras organizaciones en firmar contrato y recibir el certificado que “da el vamos” a la ejecución de los $15.000.000 que se adjudicó cada asociación. 

Por su parte, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que, en medio de la pandemia, los programas de apoyo a los emprendedores se reorientaron para enfrentar la emergencia y avanzar hacia la reactivación económica.

En ese sentido, señaló que “el Reactívate Organizaciones Regionales vino a apoyar a los gremios para que puedan implementar medidas sanitarias y para prepararlos para la reactivación. Sobre todo, desde Economía, valoramos esta herramienta porque es una ayuda concreta para asociaciones antiguas y para otras que recientemente se han conformado, como la Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza de la Región de Los Ríos, la que tocó muchas puertas en busca de apoyo y que, con la orientación e impulso de nuestra Seremía se puedo conformar como asociación, postular, y adjudicarse los recursos de Sercotec”.

De igual forma, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, puso énfasis en la importancia que tiene estos fondos de emergencias y señaló que “desde Sercotec hemos puesto muchísimos fondos a disposición para las micro y pequeñas empresas, ya que sabemos que, en este contexto de pandemia, son las más afectadas, y lo que llega a hacer este programa es activar a los negocios, pero de igual forma, fortalecer y motivar la asociatividad en nuestros empresarios”

Además, destacó el alcance y recursos que este programa ha significado para la Región de Los Ríos, “estamos muy contentos, ya que en nuestra región este programa dispuso $170 millones, lo que nos permitirá premiar a cerca de 14 organizaciones, lo que sabemos, será un gran impulso para cámaras, gremios, asociaciones, cooperativas, etc. En estos difíciles momentos”

Cabe destacar que estos fondos se suman a los $6 mil millones entregados durante el 2020 por Sercotec Los Ríos, contenidos en casi 15 programas de emergencias con más de 3 mil beneficiarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel