Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2021

Registro Civil atendió a internos del Complejo Penitenciario de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate Betanzo, supervisó actividad de obtención de cédula de identidad y certificados.

El Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de los Ríos, dentro de su programa anual de presencia en terreno, concurrió con su equipo móvil al Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) para atender las necesidades de su ámbito requeridas por las personas privadas de libertad, facilitándoles la accesibilidad a los servicios.

El Director Regional (s) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, teniente coronel Francisco Bravo Benavides, confirmó el operativo, añadiendo que se atendió principalmente la obtención de cédula de identidad.

“En esta actividad, se aplicaron cuidadosamente los protocolos sanitarios vigentes por la situación de pandemia por Covid-19, en prevención de riesgos para la población penal y los funcionarios, lo que constituye nuestra especial prioridad”, destacó la máxima autoridad de Gendarmería en Los Ríos.

SUBVENCIÓN COSTO

Hubo 33 internos que recibieron subvención parcial del costo del trámite de parte de la Seremía de Desarrollo Social, instancia por la que estuvo presente la profesional Patricia Vega Sepúlveda, asistente social.

La actividad fue supervisada in situ por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, en el interés de llegar con los servicios públicos a todas las personas.

“El hecho de que los internos se encuentren privados de libertad no significa que estén ausentes de postular a los diversos subsidios que entrega el Estado y para eso es importante que tengan sus cédulas de identidad; para lo cual efectuamos este operativo”, destacó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel