Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de enero de 2021

Indignación en Lago Ranco por retroceso a cuarentena total: Exigen fiscalización a turistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde y gremios productivos rechazan la medida y exigen cordón sanitario para fiscalizar a visitantes.

“No es justo que las familias ranquinas deban confinarse en cuarentena por culpa de algunos turistas que no respetan las medidas sanitarias” fueron las categóricas palabras del alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, ante el anuncio de que dicha comuna entrará en Fase 1 (cuarentena) a partir de este jueves.

“Estamos convencidos que no es una medida justa dado el ejemplar comportamiento de nuestros vecinos, quienes lamentablemente ven que llegan visitantes que no entienden la situación en que nos encontramos. Creo que en vez de confinar a nuestras familias al encierro, es necesario implementar reales y exigentes cordones sanitarios en los ingresos a la comuna. De esta forma se controlará el ingreso de turistas y se respetarán las medidas sanitarias” aseguró el alcalde ranquino.

Cabe señalar que desde que se implementó la Fase 2 de Transición en Lago Ranco, el municipio ha desplegado más de 60 funcionarios cada fin de semana, quienes realizan fiscalizaciones en todos los sectores turísticos y playas del sector, las que se encuentran cerradas sábados y domingos. Lo anterior, según indicó Meza, es un esfuerzo que muchas veces los visitantes no entienden o no respetan, ya que dichos funcionarios no tienen la facultad de cursar infracciones y menos detener a quienes no acaten la normativa.

Junto al rechazo del alcalde ranquino a esta medida, se sumaron los gremios productivos y del comercio quienes se verán extremadamente perjudicados con esta nueva medida impulsada por el Gobierno. Más aún las familias que viven de la agricultura, rubro primordial para el desarrollo ranquino y que se ha visto afectado de forma notoria por la pandemia. 

Finalmente, la autoridad local aseguró que esta medida se basa en datos de trazabilidad que dejan claro que los contagios han resultado por visitantes de otras comunas, quienes llegan sin un control hasta los sectores turísticos de Lago Ranco. “Desde nivel central pusieron a disposición un permiso para vacaciones, en el cual nuestra comuna es un destino muy atractivo siempre, pero no por eso debemos pagar el costo de estas decisiones confinando a nuestros vecinos y haciendo aún más difícil la situación económica en la comuna” finalizó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel