Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2021

Falleció Abraham Vera, vecino de Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Abraham Vera trabajó en la Universidad Austral desde 1973 y 2009 y fue un reconocido vecino del barrio Las Ánimas.
Compartir

Por 36 años fue funcionario de la Universidad Austral y sobresalió en el centro de deportes de dicha casa de estudios. Sus restos descansarán en el cementerio de Lago Ranco.

En el Hospital Base Valdivia y a los 76 años falleció Abraham Vera, quien fuera funcionario de la Universidad Austral por 36 años. Nacido el 5 de junio de 1944 en Río Bueno, pero fue criado en el barrio de Las Ánimas, en Valdivia.

Desde muy joven se unió a Carabineros de Chile y fue destinado a Lago Ranco y al retén de Riñinahue. El 25 de febrero de 1967 se casó con la ranquina Silvia di Biaggio y formaron su hogar en Las Ánimas donde criaron a sus hijos Christian, Víctor y Marcelo.

Desde 1973 y hasta 2009 fue funcionario de la Universidad Austral de Chile, iniciando su labor en la Biblioteca para posteriormente ser auxiliar del Centro de Deportes de dicha casa de estudios. Muchos estudiantes lo relacionaron con el cuidado del gimnasio del Campus Miraflores y siempre destacó por su amabilidad y su capacidad de seguir una buena conversación y su buen humor.

Vera también fue conocido en Lago Ranco, ciudad que frecuentaba por su esposa y por su amistad con la familia Di Biaggio Soto.

En el año 2017 celebró los 50 años de matrimonio junto a su amada Silvia y en compañía de sus hijos, nietas y nietos, bisniestos, sus familiares, vecinos y ex colegas de la universidad.

Sus restos fueron velados brevemente en la Funeraria Grob y posteriormente fueron sepultados en el cementerio de Lago Ranco, tal como fue su voluntad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel