Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de enero de 2021

Desbaratan banda que robaba materiales de construcción en Osorno, Temuco y Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

PDI reveló que su modus operandi consistía en arrendar la maquinaria para luego, sin devolverla, venderla bajo el precio del mercado en otras ciudades.

Bicrim La Unión recuperó este jueves maquinaria de construcción cuyo valor supera los seis millones de pesos. Dicha diligencia originó la detención de seis hombres, todos mayores de edad, por el delito de receptación.

La diligencia fue realizada por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión luego de recibir una serie de denuncias por el delito de apropiación indebida de maquinaria de construcción en diferentes ciudades de la Región de los Ríos y Los Lagos. Esto permitió que luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los Detectives lograran establecer que, en ciudades como Futrono, Osorno, y Temuco se utilizaba en mismo modo de operar.

Al respecto el Inspector Carlos Diaz, de Bicrim La Unión, “los sujetos arrendaban maquinaria del rubro de la construcción con para lo cual usaban documentación falsa, luego no las entregaban para venderlas en otras ciudades a un precio inferior al mercado. Igualmente, se realizaron entradas y registros a los domicilios de los detenidos logrando incautar seis Betoneras, dos placas compactadoras, un Rotomartillo y un Generador eléctrico. Especies evaluadas en seis millones trescientos mil pesos aproximadamente”.

Con respecto, a los seis detenidos, estos fueron dejados en libertad a la espera de una citación por parte del Tribunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel