Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2020

Sector turístico en shock por declaraciones de ministro Paris

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Yo en este minuto no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima”, dijo el titular de Salud en una entrevista radial.

Este miércoles en la mañana el Ministro de Salud, Enrique Paris, expresó opiniones que dejan al sector turístico de toda la zona sur del país en un estado de amarga incertidumbre.

La autoridad sanitaria se refirió  en una entrevista en Radio Pauta a la posibilidad de reestablecer el turismo en la zona sur del país, hoy por hoy, la más afectada por la pandemia.

"Yo creo que en este minuto, si me pones contra la espada y la pared, obviamente que en La Araucanía, en la Región de Los Lagos, Los Ríos... es imposible que nosotros digamos en este escenario de hoy día, vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí”, declaró.

“Ellos tienen que salir de cuarentena, mejorar sus índices (...) A no ser que ellos hagan el esfuerzo máximo para trabajar en conjunto con la autoridad para bajar sus cifras, es imposible considerar ir de vacaciones a esa zona", agregó.

La línea argumentativa del ministro Paris esta basada en proteger al resto del país de un rebrote como en el que hay en estos momentos en Europa, implementando un sistema de tres escenarios para una posible nueva ola de contagios: Leve, grave y muy grave.

Por otra parte, las declaraciones del titular de Salud ponen alarma en el sector turístico de las distintas regiones citadas, ya que este es uno de los rubros más importantes en lo que se refiere a generación de ingresos durante temporada estival. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel