Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2020

USS Valdivia entregó Becas de Excelencia Académica a estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Distinción anual de la Casa de Estudios fue recibida por 30 jóvenes por sus buenas calificaciones en 2019.

La U. San Sebastián reconoció a estudiantes de 13 carreras de la Sede Valdivia, quienes obtuvieron la Beca de Excelencia Académica, beneficio que premia el rendimiento y esfuerzo que realizan los jóvenes en sus estudios, cubriendo un porcentaje sobre el arancel anual o semestral.

En la actividad, organizada por Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno (DAFA), participaron los jóvenes y sus familias, además de las autoridades del plantel universitario, directores de carrera y secretarios de estudios, quienes de forma particular intervinieron en la ceremonia para destacar las cualidades de cada uno de sus estudiantes. 

El beneficio, que no es postulable y es compatible con otras becas y convenios de la USS, se entrega de forma anual a aquellos estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras, así lo indicó la Vicerrectora de la U. San Sebastián sede Valdivia, María Angélica Hildebrandt Banse.

“La Beca es meritoria tanto para los jóvenes como para sus familias, por el esfuerzo y sacrificio que hay detrás, lo cual nos alegra. Como Universidad estamos convencidos que el futuro de la educación impondrá una mirada innovadora que haga foco en lo humano, lo cual fue parte del mensaje que le compartimos a los estudiantes“, señaló Hildebrandt. 

En tanto, en representación de sus compañeros, la estudiante de Enfermería, Yenifer Alvarado, comentó que es un orgullo esta distinción, destacando el compromiso de sus pares y agradeciendo a los familiares, amigos y docentes presentes.

“La Beca de Excelencia Académica, si bien es un logro importante, ya que reconoce a los estudiantes con los mejores promedios de una carrera, no debemos olvidar que las notas no definen a un estudiante y que lo realmente importante son nuestros valores. La honestidad, solidaridad, responsabilidad, empatía, la perseverancia y sobre todo el espíritu de superación, para aspirar día tras día a ser mejores personas”, apuntó.

Asimismo, Jorge Campos, director general de la Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno USS, destacó el esfuerzo y la capacidad de adaptación de los jóvenes, sus familias, y docentes por las externalidades vividas durante el último año, instándolos a transformar las crisis en oportunidades y a tener una actitud positiva.

“Es una ceremonia muy importante en donde hacemos un alto en nuestras actividades diarias para reconocer a aquellos estudiantes que sobresalen dentro de sus pares. Hoy en día más que nunca el poder reconocer los buenos actos y agradecer las buenas intenciones son virtudes que tenemos que mantener vivas, ya que nos ayudan a alimentar nuestro espíritu”, apuntó.

Cabe señalar que, algunos de los requisitos para obtener la Beca de Excelencia Académica, son: Ser estudiante regular de la Universidad con al menos dos semestres cursados; haber cursado al menos una asignatura profesionalizante por semestre; no haber sido sujeto de sanciones disciplinarias durante la vida universitaria, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel