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Por Javier Mardones , 4 de noviembre de 2020

En Valdivia lanzan campaña para dar vida al Museo del Terremoto de 1960

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Iniciativa busca llevar a cabo un levantamiento de información referente a las características de los potenciales visitantes de este futuro espacio.

Este lunes 2 de noviembre se ha dado inicio a la campaña en medios y redes sociales en torno al anteproyecto del Museo del Terremoto 1960, iniciativa que tiene como objetivo conocer a través de la participación ciudadana aspectos e intereses de los futuros públicos que visitarían dicho espacio museal.  Este proyecto surge a raíz del convenio suscrito entre la Universidad Austral de Chile y Cervecería Kunstmann, que apunta a formalizar vínculos de cooperación, asistencia y trabajo conjunto para el desarrollo de esta propuesta museológica.

La campaña estará centrada en la recolección de información en base a las respuestas obtenidas de una encuesta en línea y de acceso público disponible en el siguiente link https://es.surveymonkey.com/r/MuseoTerremoto. Allí se podrá responder este instrumento de recolección de datos que contempla tres segmentos: interés potencial en visitar el museo, expectativas y datos sociodemográficos. La información obtenida servirá para definir y precisar de mejor manera ciertos aspectos y características que debiese contemplar este futuro museo. 

Es importante destacar, que con esta consulta se busca acercarse a las comunidades de las regiones La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, para así conocer las necesidades e intereses de la comunidad para el desarrollo del futuro museo.  Cabe destacar, que esta es la primera consulta, de varias que se efectuarán durante el transcurso de este proyecto, las cuales serán informadas oportunamente.

Cómo participar

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa solo deben acceder al enlace 

https://es.surveymonkey.com/r/MuseoTerremoto , donde podrán responder una breve encuesta orientada a conocer los intereses de la población respecto a este futuro proyecto.

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