Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de octubre de 2020

Comienza cuarentena de fin de semana en 6 comunas de la Región

Compartir

Lanco y Panguipulli ya habían retrocedido en el plan Paso a Paso y este sábado se suman Valdivia, Paillaco, Río Bueno y Corral.

Un llamado a respetar las medidas sanitarias de esta etapa y al autocuidado, realizó la Seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, en el marco del ingreso a Fase 2 de Transición del plan “Paso a Paso” de las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco y Río Bueno, las cuales se suman a Panguipulli y Lanco en Los Ríos.

La nueva fase de Transición, según detalló la Dra. Barra, “permite imponer restricciones de movilidad y así, reducir los riesgos de más contagios en las comunas aludidas, a través del Plan de Acción Coronavirus”.

“En esta etapa de Transición, se permite el libre desplazamiento de lunes a viernes, pero se mantiene la cuarentena los sábado, domingos y festivos. Con ello, se reducen las reuniones sociales y recreativas que presentan alto riesgo de contagio y propagación. Por otra parte, todo lo que esté permitido en cuanto a funcionamiento en esta Fase, debe ser siguiendo los protocolos sanitarios establecidos”.

Agrega que “todas las medidas sanitarias adoptadas, deben necesariamente ir acompañadas de la responsabilidad personal. La higiene permanente y el autocuidado son fundamentales. El uso obligatorio de mascarilla en espacios compartidos, el distanciamiento físico de, al menos, un metro y el lavado frecuente de manos son esenciales. Mientras no exista y se masifique una vacuna o tratamiento, el riesgo de contraer Covid-19, no va a desaparecer”.

¿Qué está prohibido en comuna en Fase 2?

DE LUNES A DOMINGO:

  • El funcionamiento de clubes de Adultos Mayores, Centros de Día, cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
  • La atención de público en restaurantes y cafés.
  • El funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en lugares de cerrados.
  • El traslado a segundas viviendas.
  • El libre tránsito por fronteras aéreas y terrestres.
  • La entrada y salida a Centros ELEAM y Centros de Sename sin autorización.

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS:

  • Salir de casa sin motivo esencial o permiso de www.comisariavirtual.cl
  • Realización de actividades deportivas que requiera salir de casa.
  • Realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda.


 

--

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel