Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de octubre de 2020

Anuncian construcción de mirador turístico en acceso norte a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estará emplazado en borde de humedal Río Cayumapu en ruta T-205 acceso norte a la comuna de Valdivia

Tras el éxito de las monumentales letras turísticas que dan la bienvenida a la comuna de Valdivia, es que el municipio invertirá en la implementación del “Mirador de los Cisnes”, emplazado en borde de humedal Río Cayumapu en ruta T-205 acceso norte a la comuna de Valdivia, proyecto que ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal y que próximamente iniciará su ejecución. 

Este proyecto impulsado por la Municipalidad de Valdivia, presenta como objetivo la puesta en valor del espacio natural mirador del humedal, a través de una pasarela peatonal de madera y mirador,  que permitan a los visitantes observar el paisaje, lo que se integra a las ya existentes letras turísticas  y el icónico paraguas de la campaña “Valdivia Lluvia es Vida”, estructuras construidas con planchas de acero galvanizado.

“Las letras turísticas se han convertido un paso obligado para quienes llegan a nuestra ciudad, y como es un espacio altamente concurrido por los visitantes, es que se implementaremos este mirador que permitirá disfrutar del entorno natural y contar con un espacio para que las personas puedan contemplar el santuario de la naturaleza que se encuentra a un costado del camino”, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

“Somos una ciudad con vocación turística y eso es algo que hemos potenciado constantemente desde el municipio a través de diferentes iniciativas. El turismo es una actividad económica que genera una gran cantidad de empleos en nuestra comuna, y por eso es importante seguir trabajando para que el turista prefiera a Valdivia como destino”, dijo el alcalde.

La intervención contará con accesibilidad universal, manteniendo una pendiente y nivel único durante todo el recorrido, poseerá una baranda de apoyo en un costado de la pasarela, e incorporará señalética con lenguaje braille en los paneles informativos.

Además, la iniciativa contempla la ejecución de un proyecto de paisajismo con especies arbóreas tipo humedal, la instalación de señaléticas turísticas informativas y conectará con el mirador existente. 

La propuesta fue adjudicada al oferente Bait Arquitectura y Construcción S.A, con un plazo de ejecución de las obras de 90 días corridos contados desde el acta de entrega de terreno. 

Esta implementación  integral además se enmarca en el contexto del plan de acción de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Valdivia a través de su eje de infraestructura turística habilitante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel