Actualidad
Autor: Javier Mardones , 29 de septiembre de 2020

Seremi de Salud confirma existencia de más brotes en Valdivia

Compartir

En conferencia de prensa, la Seremi de Salud, Regina Barra, declaró que brote del Hospital Base no es el único en la ciudad.

Este lunes, en conferencia de prensa, la Seremi de Salud, Regina Barra, informó sobre el origen y trazabilidad de las decenas de casos que han alarmado a la ciudad de Valdivia en las últimas jornadas. 

En particular, la autoridad sanitaria se refirió a cuánta influencia ha tenido el brote acontecido en el Hospital Regional esta semana y su influencia en el importante aumento de casos que ha experimentado la comuna.  

"El aumento de casos en Valdivia no es solo producto del brote en el Hospital Base, sino también del al menos 4 brotes familiares y sociales de importancia, con más de 5 casos cada uno”, señaló la autoridad sanitaria.

Asimismo, la Seremi confirmó que de esta reciente ola de contagios, 26 casos corresponden al brote del Hospital Regional, desglosándolo en 14 pacientes y 12 funcionarios.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel