Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2020

Educación confirma listado de 30 establecimientos que retornan a clases en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Lago Ranco, Río Bueno, Valdivia, La Unión, Futrono, Los Lagos y Paillaco entre las comunas que retornaron o regresarán los próximos días.

A lo menos 30 establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, retornarán a clases presenciales entre septiembre y octubre de este 2020, tras meses de suspensión debido a la pandemia mundial originada por el coronavirus.

La información fue confirmada por el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien dijo que “sumando los que ya comenzaron esta semana y el que comienza este miércoles 23 de septiembre en Futrono, 20 establecimientos de esas solicitudes ya están en funcionamiento en algunas de las distintas modalidades presenciales que ellos han presentado y que han sido revisadas rigurosamente por la comisión”.

Además, señaló que otras 8 solicitudes se encuentran en revisión y que, una vez que cumplan con los requisitos, se sumarán a los demás recintos en funcionamiento.

Finalmente, la autoridad insistió en que el proceso es completamente voluntario, gradual y bajo protocolos sanitarios.

YA REGRESARON

A la fecha, ya habían ingresado la escuela particular Estrella Solitaria y el jardín infantil los Alkalitos de Lago Ranco; jardín infantil Mi Castillo, Colegio Alcázar, Sala cuna Mi Mundo de Valdivia; Liceo Werner Grob de La Unión; Escuela Particular El Despertar de Río Bueno 

Este lunes 21 ingresaron también la Escuela Particular Patagonia de Los Lagos, Escuela Particular Dollinco de Futrono, Escuela Especial de Lenguaje Soñando y Creando de Los Lagos, jardín infantil Palomillas, jardín infantil Pequeños Pensadores y Colegio Laura Vicuña de Valdivia, Liceo Industrial Ricardo Fenner de La Unión, Escuela Nueva Lumaco de Río Bueno, Escuela Particular Porvenir de Los Lagos.

Mientras que este martes 22 de septiembre ingresaron a clases presenciales los estudiantes de la Escuela Particular N° 27 Huaiquimilla y Escuela Particular N° 30 El Farol, ambas de la comuna de Los Lagos. 

REGRESAN A PARTIR DE ESTE 23 DE SEPTIEMBRE

Este 23 de septiembre se suma el Liceo San Conrado Futrono y el 28 de septiembre el Colegio Alemán RAP de La Unión, Escuela Hueimen y Escuela Particular Comuy de Lago Ranco, Escuela Básica Adonai de Paillaco y la Escuela Particular El Bosque de Lago Ranco.

Para octubre, en tanto, se espera el retorno de otros 5 establecimientos, completando así un listado de 30 recintos educativos a nivel regional. 

El 1 de octubre ingresaría el jardín infantil y sala cuna Crispín de Valdivia y para el 5 de octubre se espera el retorno de la sala cuna Kinetín de Valdivia, Jardín infantil Padre Francisco José Bode de La Unión, jardín infantil y sala cuna Clásico de Paillaco, jardín y sala cuna Clásico Rincón de Amor de Lanco

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel