Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2020

Museo de Bomberos abre Concurso Escolar para estudiantes de todo el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Museo de Bomberos tiene una invitación para los escolares de todo Chile. La 35° versión del Concurso Escolar Bomber@ convoca a estudiantes de primero básico a cuarto medio a acercarse al mundo bomberil, a través de la literatura y las artes visuales.

Este tradicional certamen del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que por segundo año se encuentra al alero de MuBo, se realizará íntegramente de forma virtual para respetar las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. Esto permitirá la participación de niñas, niños y jóvenes de diferentes rincones del país. 

Mientras en la categoría artes visuales se recibirán trabajos en técnica mixta de estudiantes de entre primero básico y cuarto medio, en literatura la tarea consiste en escribir un microcuento. En este caso, el requisito es ser estudiante de entre quinto básico y cuarto medio. 

Los trabajos deben inspirarse en las y los bomberos del país, ya sea en base a una experiencia personal o en torno diversos elementos del mundo bomberil, como cuarteles y carros bomba. 

“Este concurso busca acercar a niñas, niños y jóvenes, por medio de la creatividad, al quehacer de nuestras y nuestros voluntarios. Despertando vocaciones, así como también impulsando la reflexión en torno al auto cuidado necesario ante las emergencias” señala Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.

La convocatoria permanecerá abierta entre el 16 de agosto y el 15 de octubre y los tres mejores de cada categoría recibirán en sus domicilios atractivos premios, como tablets y materiales de creación artística. Además, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago y MuBo realizarán un reconocimiento virtual. Revisa las bases en Mubo.cl. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel