Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2020

Ministro Isamit entregó inmueble al municipio de Futrono para centro cívico en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Esto es una muy buena noticia, porque van a ser 13.000 mts cuadrados puestos al servicio de la ciudadanía", declaró el Ministro de Bienes Nacionales en su visita a Llifén.

En su visita a la región de Los Ríos, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, visitó la localidad de Llifén en la comuna de Futrono, para entregar una buena noticia a los vecinos de la localidad, firmar y hacer entrega del Acta de recepción de un inmueble fiscal al alcalde de la Municipalidad de Futrono, Claudio Lavado, de un terreno del Estado de más de una hectárea, que albergará un importante proyecto de la comunidad beneficiando a más de 2.000 vecinos.

El Ministro de Bienes Nacionales estuvo acompañado por el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, el gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger y otras autoridades regionales y comunales. 

CENTRO CÍVICO INTERCULTURAL Y CUARTEL DE BOMBEROS

El inmueble fiscal entregado al municipio de Futrono, corresponde a un espacio fiscal de más de 13.000 metros cuadrados de superficie, donde se implementará un espacio cívico intercultural para los vecinos del sector y un cuartel de bomberos, según comentó el alcalde de la comuna.

Este es un importante traspaso para las familias de Llifén. Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, manifestó que “esto es una muy buena noticia, porque van a ser 13.000 mts cuadrados puestos al servicio de la ciudadanía, un beneficio que podrán disfrutar más de 2.000 vecinos de Llifén y Futrono, cumpliendo con el objetivo de reunir a la comunidad. Con estas acciones seguimos trabajando firme para impulsar el desarrollo social, económico y cultural de las regiones”.

Por su parte, el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, valoró la importancia de la visita del ministro Julio Isamit, a la comuna de Futrono, “este es un día histórico para la comunidad, porque hemos podido materializar la entrega de este terreno, que va a permitir proyectar un centro cívico intercultural, y sigue la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, de trabajar por el fomento productivo, por las oportunidades y por el desarrollo integral de nuestros territorios”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, dijo estar muy feliz por esta entrega, “es un anhelo de la comunidad poder emplazar un centro cívico con pertenencia cultural, ya que hasta el momento no hay un lugar donde se pueden reunir la comunidad, y con esto vamos a tener un buen espacio para reunirnos con los vecinos”.

A la actividad también asistieron vecinos del sector, representantes del retén de Carabineros de Llifén e integrantes del cuerpo de bomberos de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel