Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de agosto de 2020

Jueves 27: Los Ríos eleva cifra de contagios a 11

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En tanto, a nivel nacional, también se registró un alza en número de casos nuevos (1.739).

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 11nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR. Éstos son:

•           5 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a una persona de sexo femenino de 65 años de edad y cuatro personas de sexo masculino de 10, 13, 25 y 41 años. Todos contactos de caso confirmado previamente.

•           2 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a una persona de sexo femenino de 17 años de edad y una persona de sexo masculino de 51 años. Ambos contactos de caso confirmado previamente.

•           2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a una persona de sexo femenino de 15 años de edad y una persona de sexo masculino de 51 años. Un caso aún en investigación y el otro es contacto de caso confirmado previamente.

•           1 caso en la comuna de Máfil, correspondiente a una persona de sexo masculino de 30 años. Caso que aún está en investigación.

•           1 caso en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo femenino de 4 años. Contacto de caso confirmado previamente.

 

Además, se recibieron tres casos confirmados confirmados en la región de Los Lagos, pero son residentes de la comuna de La Unión. Todos casos de contacto confirmado previamente en otra región.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 87 casos activos por residencia, de los cuales 47 corresponden a la comuna de Valdivia; 14 a la comuna de Río Bueno; 9 a la comuna de Lanco; 6 a la comuna de Mariquina; 3 a las comunas de Máfil y La Unión; 2 a las comunas de Paillaco y Panguipulli, 1 a la comuna de Futrono. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha. 

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 251 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 10 personas hospitalizadas. De ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas. En tanto, en el Hospital de Mariquina, se encuentra 1 persona internada.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 84 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 199 camas en total, 77 están ocupadas y 99 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 28.192 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 367 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,9%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 3%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 15.642 personas, de las cuales a 154 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 503.089 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 8.004 personas por razones sanitarias.

 

 

 

COMUNACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS CASOS ACTIVOS
Valdivia53447
Corral250
Lanco419
Los Lagos610
Máfil343
Mariquina456
Paillaco402
Panguipulli722
La Unión1013
Río Bueno7114
Futrono621
Lago Ranco80
TOTAL1.09487

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel