Actualidad
Por Lorenzo Palma , 25 de agosto de 2020

GAAPkids es el nuevo canal de YouTube de ONG GAAP de Valdivia que fomenta y enseña sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para muchas personas pasar algunas semanas en cuarentena, encerrados en sus casas, ha sido una situación de estrés, que sin duda les ha afectado física y emocionalmente.  ¿Se imaginan cómo será para su mascota si no salen a pasear diariamente, o cuentan con alimento insuficiente o de mala calidad, o incluso, pasan su vida encadenados sin poder desplazarse libremente?  A estas preguntas, la ONG GAAP -The Global Alliance for Animals and People en inglés- da respuesta a través de ocho talleres de Tenencia Responsable de Mascotas, y cada día en su clínica veterinaria, en Valdivia. 

GAAP, por segundo año está realizando talleres de tenencia responsable en la Región de Los Ríos, para profesores y estudiantes. Su objetivo es educar a las nuevas generaciones respecto a la importancia del bienestar animal y la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, fomentando el respeto hacia los animales y el medio ambiente. Este proyecto es gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo y el programa Mascota Protegida.

En el contexto de pandemia, los talleres se han realizado de manera virtual y fue el punto de partida para crear el canal infantil GAAPkidsdonde las estrellas son los animales y los niños/as, y que ya cuenta con 10 videos. 

Gerónimo, un joven de la ciudad de Valdivia, te da ideas y te hace reflexionar, desde cómo hacer juguetes para tus mascotas, hasta cómo enfrentar con ellas el tiempo de cuarentena o si realmente tenemos una buena relación con nuestras mascotas. Pero él no está solo, lo acompaña Niebla, una perrita de color blanco con negro, juguetona y amante de los niños y Piña, una gatatita regalona, que con sus grandes ojos verde claros observa cada movimiento en el hogar.

Los videos son parte de los 8 talleres de Tenencia Responsable de Mascotas, que está realizando de manera gratuita la ONG GAAP en Los Ríos, a través de la plataforma Zoom. Cada taller tiene una duración de 45 a 60 minutos.  Para los interesados solo deben escribir al correo paula.marin@thegaap.org o al sitio web https://clinicagaap.cl/tenencia-responsable-de-mascotas/

Gerónimo y sus amigas, Niebla y Piña,  los invitan a visitar GAAPkidsy avanzar en una mejor relación con sus mascotas, de convivencia sana y saludable. Paula Marín, médico veterinaria, explica que en los videos podrán aprender sobre “conceptos de bienestar animal, enseñando a reconocer y entender el lenguaje corporal de tu mascota, valorar los tiempos de juego, además de cómo prevenir enfermedades y, finalmente, enseñando sobre la Ley de tenencia responsables de mascota y animales de compañía, más conocida como “Ley Cholito”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel