Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2020

Bienes Nacionales trabaja en el resguardo del Monumento Histórico Ex Cárcel Isla Teja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se licitará levantamiento crítico y obras de emergencia para este monumento nacional.

En el marco de la puesta en valor de la propiedad fiscal y del Monumento Nacional Ex Cárcel Isla Teja de Valdivia, el ministerio de Bienes Nacionales, a través de su unidad de Gestión Territorial y Patrimonio de la División de Bienes, ha establecido una estrategia de gestión territorial para velar por el resguardo de este monumento histórico, a través de la publicación de bases de licitación que permitirán desarrollar un levantamiento crítico y obra de emergencia de este monumento por un valor de 50 millones de pesos.

Esta licitación busca principalmente elaborar un diagnóstico del estado actual del edificio, levantamiento de lesiones y estado estructural del monumento, y además un proyecto de obras de emergencia que contemple la instalación de una cubierta provisoria para detener los daños en el monumento.

Al respecto, el seremi de Bienes  Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “el ministerio de Bienes Nacionales siguiendo con su política de puesta en valor de los monumentos nacionales, ha priorizado esta licitación para desarrollar trabajos en la Ex Cárcel Isla Teja en Valdivia. Sabemos lo importante que son los monumentos nacionales y por eso, desde el ministerio de Bienes Nacionales, estamos protegiendo, preservando y valorando estos espacios histórico-culturales”.

Para quienes deseen conocer la licitación del ministerio de Bienes Nacionales, lo pueden hacer en Mercado público en el ID: 3553-13-LE20.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel