Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de julio de 2020

Parroquia de Panguipulli reúne alimentos gracias a cruzada solidaria de Unimarc

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

#UnidosSalimosDeEsto: “Es importante no cansarse de hacer el bien”, dijo el párroco Juan Alejandro Gutiérrez, respecto a la campaña en la que todos pueden aportar.

La Parroquia San Sebastián de Panguipulli es parte de la cruzada solidaria “Unidos salimos de esto” que SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, lidera desde el 1 de julio en todo Chile, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. 

El párroco Juan Alejandro Gutiérrez, quien lleva 4 años en la parroquia de calle Capuchinos, señaló a Diario de Panguipulli que tomó con gran alegría la invitación realizada por la cadena de supermercados, ya que en estos tiempos de pandemia “más que nunca tenemos que unir fuerzas”, pues la cantidad de familias que requieren de esta importante ayuda, va en aumento.

“Fue una alegría y a la vez un alivio porque llevamos varios meses en campaña con nuestros feligreses, nosotros, en promedio, estamos entregando alrededor de 100 cajas de mercadería mes a mes y ya llevamos 350, por lo que esta ayuda es más que oportuna”, dijo el párroco.

Así también, el párroco llamó a los feligreses a continuar aportando, en la medida que puedan, con esta gran cruzada que suma un 10% a la colaboración que aporta la ciudadanía.

“Es importante mantener las ayudas que estamos entregando para poder así cubrir las necesidades que se están presentando en distintas familias que han aumentado en la pandemia”, puntualizó.

“UNIDOS SALIMOS DE ESTO”

La cruzada se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes. 

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución. Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia. 

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.clwww.mayorista10.clwww.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel