Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2020

Otra vez en China: Alerta por caso de peste bubónica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una ciudad se encuentra en alerta sanitaria tras la aparición de un caso de la infame peste negra. La semana pasada ya se habían detectado 2 casos en Mongolia.

Hace una semana se dio la alerta en Mongolia con 2 casos, y hoy los medios internacionales informan que China activó alerta sanitaria de nivel 3 por un posible caso de peste bubónica.

Justo cuando el país asiático pareciera estar saliendo de la emergencia por el coronavirus, China decidió declarar cuarentena y una alerta preventiva nivel 3 (de un total de cuatro niveles, siendo el 1 el mayor) en la ciudad de Bayannur, para detener cualquier propagación de la peste bubónica.

La persona contagiada sería un pastor, quien se encuentra hospitalizado, en aislamiento y con el debido tratamiento.

LA PESTE NEGRA

También conocida como peste negra, es una enfermedad producida por la bacteria yersina pestis, la que en la época medieval se propagó a través de las pulgas de las ratas y diezmó a la población europea, en una pandemia que se estima costó la vida de 200 millones de personas en todo Asia y Europa.

Los síntomas de la enfermedad aparecen en un período de entre uno y siete días, y si no es tratada puede alcanzar una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento, sin embargo en la actualidad tiene tratamiento con antibióticos.

En los 2 casos detectados en Mongolia la semana pasada, fueron dos hermanos que enfermaron tras ingerir carne de marmota, y en China las autoridades sanitarias han pedido a la población que avisen si encuentran marmotas u otros animales enfermos o muertos, además de recordar que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel