Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de julio de 2020

Grupo generador y maniobras realizadas por Saesa disminuyeron en más de 90% los afectados por corte de suministro en la costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Linieros de la compañía lograron normalizar en su totalidad la interrupción que en principio afectó a 3.593 personas y que gracias a la labor de la empresa bajaron a 321 antes de llegar al 100% normalizado.

Un corte de suministro afectó la tarde de este domingo a la zona costera de Valdivia. La situación se produjo en los sectores de Cutipay, Niebla, Los Pellines y aledaños.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que un total de 1,785 clientes recuperaron el suministro gracias al equipo de generación instalado por la compañía para el sector.

La ejecutiva añadió que otros 1.487 clientes vieron normalizado el servicio gracias a la labor de seccionamiento realizada por los linieros de la empresa y que se pudieron lograr gracias a la instalación de equipos como parte de los mejoramientos por la nueva Norma Técnica en la zona.

De esta forma -indicó-, solo se 321 clientes estuvieron sin servicio, durante la totalidad del corte.

Finalmente, cerca de las 20 horas, personal de la empresa logró normalizar en un 100% el suministro en todo el sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel