Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 14 de julio de 2020

Alumnos de Santo Tomás realizaron campaña de donación de alimentos

Compartir

[COMUNICADO] Alumnos depositaron dinero, e incluso, quienes no podían salir de sus hogares para entregar alimentos, los estudiantes se organizaban y realizaron una colecta por las casas de quienes se anotaban.

Los estudiantes de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia llevaron a cabo la campaña “Servicio Social contigo codo a codo”, la cual tiene como objetivo ayudar a los afectados por la pandemia con: agua, alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y de limpieza.

Codo a Codo se estuvo realizando durante todo el mes de junio y también este mes. Los estudiantes se reunieron en la sede con todas las medidas de protección para recibir las donaciones. El llamado a cooperar se realizó vía redes sociales y logró reunir grandes cantidades de alimentos y útiles.

La directora de Carreras Área de Ciencias Sociales, Sandra Navarro sostuvo que “las cajas de alimentos y útiles fueron entregadas a las familias de nuestros alumnos. Ellos la recibieron con mucha alegría y agradecimiento. Nuestro afán es que nuestros estudiantes puedan sentirse apoyados desde la institución, y de alguna manera ayudar en este contexto de pandemia. Fue un trabajo de todos los alumnos de 1º a 4º año”.

Por su parte, la alumna Sandra Flores, señaló que “la campaña está dirigida principalmente a algunos compañeros o comunidad que se encuentran sin trabajo o afectados de una u otra forma por la pandemia. Lo importante es ayudarnos entre nosotros y ver más allá de nuestro entorno. Esta campaña queremos llevarla durante todo el año”.

En la campaña, algunas personas y alumnos depositaron algunos dineros, e incluso, quienes no podían salir de sus hogares para entregar alimentos, los estudiantes se organizaban y realizaron una colecta por las casas de quienes se anotaban. “La verdad es que, como alumnos de Servicio Social, tenemos que estar a disposición de las personas porque de esto consta nuestro trabajo. Personalmente, me llena poder ayudar a otros, y saber que esto lo hacemos en conjunto es más grato aun”.

De la entrega participó la jefa de Carrera de Servicio Social Andrea Álvarez, y el Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni. Además, la campaña contó con el apoyo de la DAE.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel