Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de junio de 2020

Saesa realizará mejoras y mantención a la red eléctrica en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las obras requerirán un corte programado que afectará a 523 clientes, este jueves entre las 11 y las 17 horas.

Trabajos de mejoramiento y ampliación de las redes de distribución de electricidad, realizará este jueves 4 de mayo personal de Saesa en la zona rural de Corral,  labores que requieren de una interrupción del suministro eléctrico en la zona entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Los trabajos a realizar consisten en el cambio de aisladores y postes en la zona y también el mantenimiento de faja para minimizar la posibilidad de corte de suministro. Para su realización la empresa desplegará 15 brigadas, manteniendo todas las medidas de seguridad, relacionadas con la pandemia por Covid-19.

El corte programado afectará a los sectores de San Carlos, Los Liles, Huape, Chaihuin, Palo Muerto y Huiro en su totalidad.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, afirmó que “es importante destacar que se trata de trabajos que van en directo beneficio de la gente de la comuna puerto”, agregando que “estas faenas tienen también el objetivo de minimizar los riesgos de corte de suministro eléctrico”.

La ejecutiva, llamó a la comunidad “a tomar las precauciones necesarias, ya que es un corte que dura de 11:00 a 17:00, son 6 horas donde van a estar sin suministro eléctrico”, por lo que recomendó que, durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

En esa misma línea hizo un llamado a la precaución a los conductores que puedan transitar por la zona, ya que habrá sectores en que los trabajos se realizarán en la vía o en sus cercanías.

Los detalles de comunas y sectores que estarán sin suministro están disponibles en el sitio www.gruposaesa.cl sección desconexiones programadas y en Twitter en la cuenta @saesa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel