Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de junio de 2020

Municipio de La Unión abrió fondo para apoyar ollas comunitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El fondo asignado por la Municipalidad, alcanza un total de 10 millones de pesos y está pensado para que lo postulen y desarrollen las Juntas de Vecinos de La Unión.

El día jueves 18 de junio, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad de La Unión, se aprobó un Fondeve (Fondo de Desarrollo Vecinal) que permitirá que desde esta fecha, hasta diez juntas de vecinos de la comuna puedan postular a un proyecto que ejecute una iniciativa asociada al desarrollo de Ollas Comunitarias.

De esta manera el Municipio unionino pretende apoyar a las juntas de vecinos más vulnerables, entregando un fondo económico que permitirá fortalecer o iniciar este tipo de actividades, tan necesarias en tiempos de pandemia sanitaria asociada al Coronavirus.

Para postular a este fondo, las mencionadas organizaciones sociales deberán ingresar al banner ubicado en la página web del Municipio (www.munilaunion.cl), desde el día de hoy.

Según señaló el alcalde Aldo Pinuer, “este Fondeve en específico, está creado y pensado para ir en ayuda de aquellos sectores más vulnerables y afectados por las consecuencias de la pandemia. El fondo entre otras cosas, permitirá adquirir alimentos perecibles y no perecibles, elementos de aseo y sanitización, accesorios de cocina y gastos para entrega de alimentos, entre otros”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel