Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de mayo de 2020

Retorno seguro y desempleo: el mensaje del presidente Piñera en el 1° de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Si nos quedamos acuarentenados en nuestras casas, vamos a tener una crisis de desempleos", dijo el mandatario.

En la mañana del 1° de mayo, desde La Moneda se transmitió el mensaje del presidente de la República Sebastián Piñera en el Día del Trabajador.

Junto con el saludo a los trabajadores y trabajadoras del país, el mandatario se refirió al retorno seguro para trabajadores y estudiantes, declarando que “tenemos que volver a poner en marcha nuestra sociedad, porque si todos nos quedamos acuarentenados en nuestras casas, vamos a tener una crisis de desempleos, y quiebras, que van a producir un daño gigantesco a la calidad de vida”.

Al respecto dijo que el retorno a las actividades normales será “cuando podamos asegurar normas sanitarias que van a proteger con eficacia la salud”.

Por otra parte Piñera señaló que el desempleo es una “situación que se ha ido agravando”, apuntando a que las cifras oficiales de desempleo a la fecha, de seguro son mayores a lo reportado por el INE, que informó de 800 mil personas sin trabajo al terminar el mes de marzo.

Por lo anterior, junto con mencionar las medidas que ha adoptado el gobierno para proteger a los trabajadores, el presidente llamó a los empresarios a resguardar los puestos de trabajo, y a seguir creando trabajos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel