Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2020

MOP realizará este miércoles nueva apertura del puente Cau Cau para paso de dos embarcaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jornada contempla interrupción de tránsito vehicular por el viaducto, entre 7.45 y 11.30 horas.

Este miércoles 13 de mayo el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito de las embarcaciones Patagón VI y Patagón IX; actividad que mantendrá suspendido el tránsito vehicular y peatonal por el viaducto basculante entre las 7.45 y las 11.30 horas.

Se trata de la decimoctava operación de apertura desde que el puente fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año 2018. La jornada se iniciará a las 7.45 horas con el corte de tránsito en ambos accesos al viaducto, por parte de Carabineros de Chile, para luego comenzar el alzamiento de tableros. Posteriormente, a las 9 horas, se espera el ingreso a la empresa Asenav de la embarcación Patagón VI, mientras que 30 minutos más tarde está programada la salida desde los astilleros de la nave Patagón IX. 

Una vez concluida la navegación de embarcaciones comenzará el descenso de tableros, para restablecer el tránsito vehicular a las 11.30 horas.

“Tenemos una nueva apertura del puente programada para este miércoles 13 de mayo en un rango horario entre las 7.45 y las 11.30 de la mañana. Está programado el paso de dos embarcaciones; la Patagón VI y la Patagón IX, una ingresando y otra saliendo del astillero. Recordar que no se hacía una apertura desde enero pasado. Además esta es la primera apertura en el marco de la emergencia por el coronavirus, por tanto, llamamos a la comunidad que mientras se realice esta operación puedan utilizar el otro puente (Calle Calle). Recordar al mismo tiempo, que nuestra Dirección de Vialidad le está haciendo una conservación superficial a las pistas del puente, para mejorar las condiciones de tránsito y la seguridad vial por el Cau Cau”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel