Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2020

Jóvenes del centro Sename entregaron protectores faciales al Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de implementos elaborados en el taller de impresoras 3D del recinto que trabaja con adolescentes que infringieron la ley.

Sesenta protectores faciales 3D fueron donados al personal de salud del Hospital Base de Valdivia, en el marco de un proyecto que comprometió a jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Los Ríos. Esto fue producto del esfuerzo entre el equipo de trabajo de la institución y la donación de varias entidades de la sociedad civil, con el objetivo de aportar al actual contexto de crisis sanitaria que vive el país.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Valeria Salazar, fue la encargada de entregar los implementos al equipo directivo del centro asistencial, oportunidad en la que destacó el cumplimiento de un nuevo e importante logro de los adolescentes, ya que desde 2017 están elaborando prótesis para niños de todo el país. Al respecto, precisó que “se ha generado una enorme contribución a cada proceso que realizan los jóvenes, cuyo propósito es reinsertarse en la sociedad y adquirir nuevas herramientas de desarrollo. En ese sentido, la vinculación entre su trabajo y lo que está necesitando la ciudadanía es una alianza virtuosa muy significativa”.

Asimismo, la directora agradeció el aporte de “varias personas y organizaciones de la sociedad civil que nos han apoyado en esta tarea; quiero hacer hincapié en esto, porque se relaciona con el espíritu de trabajo que proyectamos como servicio, en el sentido de convocar a la sociedad a sumarse en esta tarea”.

Patricio, uno de los jóvenes protagonistas de la iniciativa, relató sus sensaciones: “Siempre ha sido un gran honor participar en este proyecto, en el cual ya llevo dos años con la oportunidad de entregar prótesis a diferentes lugares. Es algo que me ha ayudado a mejorar como persona, con la entrega de ayuda a quien nunca imaginé”, expresó.

Por su parte, el director del Hospital Base de Valdivia, doctor Juan Carlos Bertoglio, agradeció el aporte y señaló que “el producto es de gran calidad y es el adecuado para cumplir la función en este centro asistencial, ya que no tiene nada que lo diferencie con el que se podría adquirir en un centro comercial”. Además, subrayó que “debido a las actuales circunstancias sanitarias se dificulta la adquisición de estos elementos, por lo que esta donación es fundamental para ayudar a prevenir que nuestro personal se vea más expuesto”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel