Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 15 de abril de 2020

Multigremial de Los Ríos y privados solicitan a ministro Palacios atender necesidades de MyPimes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Representantes privados y de la entidad gremial, manifestaron al titular de Economía las urgencias y necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, en el contexto de la emergencia nacional.

En reunión extraordinaria del Ministro de Economía con diferentes actores gremiales, representantes privados de Codeproval y de la Multigremial, solicitaron al gobierno que se declare al sector silvoagropecuario como sector económico crítico, esencial y de prioridad para toda la comunidad.

“La Región de Los Ríos, se caracteriza por ser una región de aptitud y vocación Silvoagropecuaria. Son esenciales todos los bienes y servicios que se generan a partir de las actividades agrícolas, pecuarias y forestales. Hoy, más que nunca necesitamos mantenerlas”, manifestó Pablo Hoffman, presidente de Codeproval.

Además, Hoffman sostuvo que “sin duda, muchos productores pequeños y medianos productores; así como PYMES, tanto del mundo urbano como rural están preocupadas. El motor de desarrollo de la región no puede detenerse, por eso, debemos optar por medidas o soluciones innovadoras para enfrentar este desafío”.

En la cita además, representantes de la Multigremial de Los Ríos solicitaron generar nuevos modelos de comercialización en tiempos de contingencia, que puedan llevar a los hogares alimentos confiables y seguros, supervisando la inocuidad. Y adicionalmente, también solicitaron apoyar y preferir los proveedores y productores locales bajo un esquema asociativo, que permita tener stock de productos y producción escalonada, así como una adecuada logística y/o equipo que pueda llevar este desafío a la realidad en el corto plazo, cruzar oferta y demanda local.

Finalmente, también manifestaron que es importante dar seguridad y credibilidad en el mensaje a la comunidad. “Se puede mantener la cadena productiva organizando cada sistema según su realidad, rubro y público no generando falsas alarmas, ni temores infundados, subrayó Alexia Camino, Gerente General de la Multigremial de los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel