Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de abril de 2020

¿Cómo se considera a las personas recuperadas de Coronavirus en los conteos oficiales?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este martes se contabilizaron 148 infectados de Covid-19 en Los Ríos, ¿pero incluye esta cifra a quienes ya se han repuesto de la enfermedad?

Ya va más de un mes desde que se registrara el primer caso de Coronavirus en nuestro país. Esto conlleva a considerar a cada vez más personas en las cifras de recuperados del virus, los cuales, usualmente, lo padecen durante 14 días.

Esta duda se acrecentó cuando en uno de los reportes de esta semana, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, no contó a los fallecidos como “contagiantes”.

No obstante, este martes el ministro aclaró que las víctimas del Covid-19 no se cuentan dentro de los recuperados. 

De este modo, la Seremi de Salud explicó que si al martes 14 de abril, ha habido 148 infectado en los Ríos, habría que restar a las 54 personas recuperadas, dejando en 94 los casos de personas infectadas en el presente. 

Al menos tras la controversia, se puede comprobar como dicha operación matemática no involucra a los 3 fallecidos por Coronavirus en la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel