Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de marzo de 2020

Se acabó el turismo de cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gobierno ordena el retorno a sus domicilios de origen, para todas aquellas personas que han emigrado a sus segundas residencias u hoteles durante el período de emergencia por covid-19.

El día de hoy domingo 22 de marzo el ministro de salud, Jaime Mañalich, informó la decisión gubernamental de ordenar el retorno a sus hogares, a todos quienes salieron a sus segundas residencias u hoteles.

La medida fue avisada dentro del reporte diario que el ministro realiza para dar a conocer los datos y medidas para contener los contagios de covid-19, haciendo una dura crítica hacia quienes han emigrado a localidades de veraneo durante este período de emergencia nacional.

“Estamos viendo con enorme preocupación que mucha gente entiende esto como un periodo de vacaciones y están concurriendo a sus segundas viviendas, llevando el riesgo de infección a localidades que tienen poca infraestructura sanitaria para soportar un brote epidémico”, declaró el ministro.

Por ello el gobierno dio plazo hasta el martes 24 de marzo a las 22:00 horas para que las personas retornen a sus domicilios de origen. 

Cabe recordar que este “turismo de cuarentena” ha generado mucha molestia entre los residentes de las localidades afectadas por el aumento de turistas, al punto de tomar decisiones como las de implementar barreras y bloqueos para impedir el acceso de foráneos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel