Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de marzo de 2020

Lago Ranco aplica control carretero preventivo a buses y vehículos que ingresan a la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNA EN ESTADO DE EMERGENCIA] Medida sanitaria nació del recién creado Comité Técnico Comunal por Coronavirus, y sugiere diversas medidas para evitar la aparición y propagación de la enfermedad en la comuna lacustre.

Con fecha 18 de marzo la Municipalidad de Lago Ranco emitió un decreto que declara “emergencia comunal en la comuna de Lago Ranco”, a fin de enfrentar la amenaza de la propagación del coronavirus.

El documento refleja el estado de excepción que impera a nivel nacional, y establece diversos mandatos para las unidades municipales, incluidas salud y educación.

También expresa que se “sugiere” medidas para evitar aglomeraciones, que los establecimientos comerciales consideren un número máximo de 3 personas atendidas, y suspender cualquier tipo de reuniones, asimismo se sugiere realizar cuarentena comunal, evitando salir de los límites de la comuna, y establecer horario de atención comercial hasta las 20:00 horas.

Todas estas medidas surgieron desde el recientemente creado Comité Técnico Comunal por Coronavirus, encabezado por el alcalde Miguel Meza, e integrado por directores de educación, salud, cesfam, carabineros y bomberos.

CONTROL PREVENTIVO SANITARIO

Un tema preocupante es el ingreso de los buses intercomunales y vehículos particulares a la comuna, por ello está mañana el alcalde encabezó la jornada de prevención por Coronavirus, realizándose una fiscalización en la localidad de Ignao a los buses provenientes de Santiago.

Este procedimiento estuvo a cargo del Cesfam Lago Ranco, con el apoyo de Carabineros y funcionarios Municipales.

Los controles preventivos sanitarios serán adoptados en forma permanente en diferentes puntos de la comuna de Lago Ranco, a fin de fiscalizar y pesquisar cualquier indicio de personas con posibles síntomas atribuibles al Coronavirus.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel