Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de marzo de 2020

6 consejos: Empresas de telecomunicaciones hacen llamado al uso responsable de las redes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se ha registrado un aumento en torno al 25%, y se estima podría superar el 50% de aumento en condiciones de total aislamiento, por eso la industria sugiere seis medidas concretas.

La Asociación de Empresas de Telecomunicación (ATELMO, conformada por Claro, Entel, GTD, Movistar, y VTR) lanzó hoy una campaña de concientización a nivel nacional, que busca propiciar un uso responsable de las redes, considerando el aumento en el uso de redes de voz y datos, a raíz del gran aumento de personas que están realizando trabajo o estudios desde sus casas.

Según el presidente ejecutivo de ATELMO, Alfie Ulloa, en comparación con el mes de enero, la red ya registra un aumento de tráfico cercano al 25%. De aumentar el proceso de aislamiento “creemos que este incremento puede llegar al 50% en las próximas semanas”. También agregó que “Chile cuenta con una infraestructura de primer orden a nivel internacional, y en la industria estamos trabajando 24/7 para asegurar algo que es básico en estos momentos: la comunicación”. 

Ulloa plantea que los usuarios pueden contribuir con un uso responsable de la red, en beneficio de todos. Los seis consejos principales que plantea la campaña de ATELMO son:

Durante el día utiliza internet para trabajar o estudiar y prioriza este uso en vez de videos y juegos.

Prefiere el uso de audio y texto en herramientas de colaboración o mensajería en tu computador o dispositivo móvil, reduciendo al mínimo los videos y el streaming.

Prefiere redes de WiFi por sobre las redes de telefonía móvil.

Si quieres escuchar radio o ver TV usa esos aparatos en vez de recurrir a señales online desde tu computador o celular.

Opta por mensajería (SMS, whatsapp u otros) en lugar de hacer llamadas.

Si vas a hacer llamadas y tienes teléfono fijo, úsalo en vez de tu celular.

Estas medidas ya han ayudado en países donde el estado de avance de la pandemia es mayor, como Italia y España, donde el incremento en tráfico se ha incrementado en cerca de 50%. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel