Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2020

Comenzó construcción de esperada Veterinaria Municipal para mascotas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto considera construir una superficie de 88 mts2 con dos salas de consulta, sala de esterilización, sala de recuperación, baño y baño universal, junto con dependencias para el personal a cargo.

En la calle Santa Bernardita de la Villa San Luis fue colocada la primera piedra del Centro de Atención Veterinaria impulsado por la Municipalidad de Valdivia, el cual estará dirigido a la atención primaria de mascotas de compañía.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien destacó el valor que este centro tendrá para el bienestar de las mascotas y también para la comunidad.

“Este es un tremendo logro para Valdivia y estamos muy contentos por esta gestión, ya que ahora las mascotas de nuestra ciudad tendrán un lugar donde podrán ser atendidas de manera gratuita. Sabemos lo difícil que es que las familias puedan destinar dinero para los cuidados de las mascotas y esto también será un beneficio directo para el bolsillo”, dijo.

“Además esto va a permitir fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comuna y lograr un control sanitario de animales de compañía, algo en lo que además trabajamos fuertemente durante todo el año a través del Departamento de Medio ambiente, llevando operativos por todo el territorio en las juntas de vecinos como también en los muni en tu barrio”, agregó el alcalde.

Por último, Sabat anunció que prontamente el municipio comenzará a trabajar en un proyecto para agrandar el espacio, y así permitir otro tipo de atenciones, como por ejemplo urgencias.

El proyecto considera construir una superficie de 88 mts2 con dos salas de consulta, una sala de esterilización, una sala de recuperación, baño y baño universal junto con dependencias para el personal a cargo. Además contará con un patio cubierto de espera con bebedores para las mascotas.

Funcionará de lunes a jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas. En tanto, los días viernes se espera realizar charlas informativas y talleres educativos para la comunidad.

La clínica, que se espera esté emplazada en la calle Santa Bernardita en Villa San Luis y contempla una inversión aproximada superior a los 103 millones de pesos.

El proyecto contó con el financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere y a la ceremonia asistió la encargada nacional del Programa Mascota Protegida de la Subdere, Carolina Alvarado, el encargado de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere de la región de Los Ríos, Armando Ortega, el seremi de Gobierno, Pedro Lamas, el Gobernador Provincial, Cristian Cancino, los concejales Felipe Riffo, Pedro Muñoz y la Presidenta de la Junta de Vecinos San Luis, Erica Jara.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel