Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de enero de 2020

Iniciativa del FOSIS financió instalación de barandas en cerros de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Luego de un trabajo participativo, se definió como una necesidad el instalar barandas en los accesos a los cerros Belleza, Cordillera, Milagro y Tacna.

Recursos por 20 millones de pesos, aportados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, posibilitaron la instalación de 280 metros lineales de barandas en los cerros Belleza, Tacna, Cordillera y Milagro de Corral, como parte del programa Acción Local implementado por el gobierno con ejecución del municipio de Corral.

Para la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, “la intervención realizada por nuestro servicio buscó vincular a la comunidad con actores privados interesados en el desarrollo local y también con organismos públicos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y constituirse en una oportunidad para potenciar la vida en comunidad y la participación ciudadana”.

Agregó que “el programa Acción Local ha permitido potenciar las capacidades socio comunitarias de las familias de Corral, para mejorar la calidad de vida en sus cerros, a través del trabajo colaborativo de todos los actores presentes en el territorio y donde los propios vecinos y vecinas han definido, a través de mesas locales, el plan de trabajo que les permitirá avanzar en dar respuestas a sus problemáticas locales”.

Nancy Lancapichun, dirigenta del cerro Milagro, agradeció la intervención del programa “por todo el apoyo que nos han entregado, ha sido un avance muy grande, esperamos seguir trabajando para lograr tener nuestros cerros en mejores condiciones. Esto ha sido un gran apoyo para los vecinos que son casi todos adultos mayores y era algo muy necesario”.

A través de la implementación del programa Acción Local, en base a talleres participativos, los vecinos y vecinas trabajaron sobre sus necesidades comunitarias, priorizando algunas de ellas, las cuales recibieron financiamiento público y también de la empresa Blumar, asentada en Corral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel