Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de octubre de 2019

Con la instalación de primera piedra se iniciaron obras de Av. O’Higgins de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La licitación de $786 millones del FNDR podría estar lista en junio de 2020.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Gastón Pérez, concejales y vecinos de Corral participaron de la instalación de la primera piedra de las obras del esperado proyecto de mejoramiento en avenida Bernardo O’Higgins en la comuna puerto.

La obra se ejecutará con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con una inversión de $786.842.000, permitiendo la pavimentación de avenida Bernardo O’Higgins, desde el sector de «La Aguada» hasta calle Tacna, considerando el proyecto de evacuación aguas lluvias, aceras, barandas, muros de contención entre otras obras adicionales de seguridad.

El Intendente César Asenjo agradeció el apoyo y voluntad del Consejo Regional de Los Ríos, por apoyar un proyecto que estaba comprometido hace muchos años, y que finalmente se comienza a concretar, dando respuesta a muchas solicitudes ciudadanas, incluso movilizaciones para terminar con el barro en invierno, y el polvo en verano, que afecta a los vecinos del sector, y que dificultan el traslado en la zona. 

La máxima autoridad regional, dijo que “este es un proyecto muy anhelado por los vecinos de la comuna, ya que une sectores clave en la comuna, permitiendo mejorar la calidad de vida de quienes se trasladan a diario por el lugar, y además abriendo oportunidades de desarrollo para Corral, que tiene hermosos paisajes, es rico en recursos naturales y en su gente”.

Emocionado, el alcalde de Corral Gastón Pérez, agradeció al Intendente por el apoyo que le han entregado a la comuna en concretar obras que eran indispensables para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, sosteniendo que “por mucho tiempo este proyecto fue solicitado por los vecinos, incluso realizando movilizaciones vecinales para ser escuchados, es por ello que hoy estamos agradecidos de la voluntad del Intendente de impulsar y concretar este proyecto prioritario para el desarrollo de nuestra comuna” dijo el alcalde. 

El proyecto de mejoramiento de calle Bernardo O’Higgins, otorgará un tráfico seguro y ordenado en la zona, apoyando además el desarrollo productivo con una adecuada trama vial para el traslado de los diversos productos que circulan por el puerto, potenciando así el desarrollo económico de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel