Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de agosto de 2019

Quillayes y Surlat remecen mercado de productos lácteos y anuncian fusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Notificación a la FNE se hará en los próximos días. Surlat tendrá el control.

Las empresas de productos lácteos Quillayes y Surlat firmaron ayer un acuerdo para operar en conjunto en el mercado local, mediante la conformación de una nueva empresa, que integrará los activos físicos, equipos, portafolio, marcas y proveedores, además del know how industrial y comercial de ambas compañías.

Con esta nueva sociedad –que estará compuesta en un 48,5% por Quillayes y un 51,5% por Kaiku, controladora de Surlat-, las empresas pretenden impulsar su potencial innovador, ampliar su complementaria oferta de productos de valor agregado en el mercado y su disponibilidad, a través de distintos canales de distribución, a lo largo de todo Chile.

La operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo ante el cual las empresas presentarán en los próximos días su propuesta de fusión, para el análisis respectivo.

Quillayes participa en las categorías de quesos, yogurt, mantequilla y crema, pero tiene especial reconocimiento en el mercado de los quesos frescos, maduros y especiales. La compañía posee plantas productivas en Calera de Tango (RM) y en Victoria (región de la Araucanía).

Surlat, en tanto, participa en las categorías de leche larga vida (UHT) y otros productos lácteos, especializándose en la línea sin lactosa. La empresa procesa sus productos en territorio nacional, gracias a la leche de proveedores de las regiones de la Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos, en sus plantas de Loncoche y Pitrufquén.

Sobre Surlat

En 2001, Surlat fue fundada por Kaiku (filial española de la compañía láctea suiza Emmi) y una cooperativa de productores de leche chilenos. En los años siguientes, Surlat se convirtió en un actor relevante en la industria láctea nacional. Esto en particular con leche UHT y un portafolio de producto sin lactosa. En las dos plantas de producción en Pitrufquén y Loncoche en la región de la Araucanía, se producen yogur, bebidas probióticas, mantequilla, crema, leche en polvo y queso, además de los productos mencionados anteriormente. La amplia gama de productos se comercializa a nivel nacional bajo la marca Surlat y también en una variedad de marcas propias. Además, la empresa cuenta con un centro de distribución en Concepción y otro en Santiago. La compañía genera ventas anuales por aproximadamente 70 mil millones de pesos y emplea a alrededor de 450 personas.

Sobre Quillayes

Quillayes es una empresa familiar que se ha posicionado fuertemente en el mercado lácteo y entre los consumidores chilenos gracias a su apuesta permanente por la calidad, la innovación y la diferenciación. Fundada en 1958 por la familia Tagle, su producción y comercialización se centra en productos lácteos con alto valor agregado que incluyen quesos frescos, maduros y especiales, yogures y mantequillas, incursionando además en otras categorías como pastas y jugos premium.

Así, el dinamismo de Quillayes como empresa se refleja en su compromiso con ofrecer un mix variado y de alta calidad a los consumidores finales. Su profesionalismo, calidad e innovación la han llevado a ser una marca reconocida en el país, con dos plantas productivas ubicadas en Calera de Tango con (Región Metropolitana) y Victoria (Región de la Araucanía) alcanzando así ventas de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel