Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2019

Más de 13 mil personas visitaron exposición de PAR Explora Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La exhibición “Geometría: Construyendo la Naturaleza” que se presentó en Plaza de Los Ríos Mall recibió a 13.198 personas en tres semanas.

La geometría y matemáticas ya no son una materia poco divertida en Valdivia, la exposición “Geometría: Construyendo la Naturaleza” presentó de manera didáctica y lúdica estos temas a entre el 12 de julio al 4 de agosto. La muestra gratuita logró encantar a visitantes de todas las edades.

Los módulos que más llamaron la atención del público fueron ‘ondas, teselación y curva catenaria’, según el Encargado de Actividades del PAR Explora, Sergio Silva. “Es muy gratificante el ver como los visitantes asociaban fenómenos de la naturaleza con los conceptos en exposición. El flujo de público fue constante lo cual demuestra el interés de la comunidad en este tipo de actividades y la relevancia que tiene el acercar la ciencia a la comunidad” señaló.

Según los paneles instalados para recibir las opiniones del público, a la muestra llegaron visitantes de Arica a Punta Arenas. Esta exposición se transformó en uno de los panoramas para vacaciones de invierno.

Visitantes

Evelyn Pérez acompañó a su hijo Diego, un fanático de las exposiciones, especialmente las que tratan sobre mecanismos. “Me gustó todo, el (módulo) que más me gustó fue la teselación. Porque se veían las arenas movedizas y quedaba como un panal” señaló el estudiante de quinto básico.

Aylin y Benjamín llegaron junto a su papá, Mauricio Castro, a conocer la exposición. Para los pequeños de 6 y 9 años respectivamente, sus experiencias favoritas fueron “la serpiente” o el módulo en que se explicaba las ondas en movimiento y la curva catenaria porque “porque podía ser gigante y podía ser pequeñita” según Benjamín. El padre de ambos les encontró “bastante más interesados de lo que yo me imaginaba, les gustó harto parece”.

La exposición perteneciente al PAR Explora de CONICYT Valparaíso regresará a la quinta región mientras se prepara una nueva exhibición para el verano de 2020. El próximo evento de estas características se desarrollará en otra comuna de la Región de Los Ríos en época de mayor flujo de turistas.

Durante su estadía también se presentó Fauna Angular, proyecto desarrollado por los artistas Luis Eduardo Pérez y Fernanda Fortunate Cuevas, de Concepción. La muestra buscó crear un abecedario más cercano a la realidad de niños y niñas usando la técnica de síntesis gráfica, las piezas en origami a gran escala y cuadros de llamativos colores, muestran animales sudamericanos desde la A a la Z. Durante su visita, el primer fin de semana de la exposición, desarrollaron talleres con niños y niñas ávidos por aplicar sus técnicas en dibujos y origami.

La exposición interactiva Geometría: Construyendo la Naturaleza fue organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, y cuentó con la colaboración de Plaza de Los Ríos Mall, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, Facultad de Arquitectura y Artes UACh y Fauna Angular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel