Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de agosto de 2019

La hospitalidad como oportunidad de convertir a La Unión en un atractivo destino turístico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la capital provincial ya trabajan para adecuarse a los requerimientos de visitantes cada vez más exigentes en materia turística, y hacer de su experiencia un grato momento.

La comuna de La Unión comienza a prepararse progresivamente para una particular demanda de turistas. Y es que en la actualidad, los visitantes son cada vez más exigentes, deseando vivir experiencias IEM (Inteligentes, Entretenidas y Memorables) en la cual resalta un concepto clave: la hospitalidad.

La hospitalidad asoma como una oportunidad para agregar valor al producto turístico ofrecido en la comuna, pero también un desafío para entes públicos, privados y la comunidad, quienes son los responsables de fortalecer el destino La Unión y desarrollar nuevos conceptos en el ofrecimiento de los principales atractivos a los visitantes.

El objetivo es plantear a la hospitalidad como la base de las futuras estrategias de desarrollo público-privadas en materia turística y en los planes de desarrollo de la comuna. En síntesis, absolutamente todos figuramos como actores y podemos contribuir desde nuestra posición, originando en los turistas el deseo de volver a La Unión gracias a la atención brindada.

Es en este contexto que a través de Hospitality and Service University y el Comité de Fomento Los Ríos (integrado por Corfo y Sercotec), realizan en La Unión un proyecto que busca promover a la comuna como un destino turístico caracterizado por ser 100% hospitalidad, en un proceso que se enmarca en el segundo año del Programa Nodo «Turismo exponencial y hospitalidad en el destino La Unión».

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel