Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de agosto de 2019

Intendenta (s) destacó llamado a licitación del cuartel general de bomberos de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A su vez, el alcalde Aldo Pinuer valoró el anuncio, pues viene a concretar una obra que se ha esperado más de 10 años.

Como un hito relevante para la comuna y especialmente para todos los bomberos de La Unión, catalogó la Intendenta (s), María José Gatica Bertin, la puesta en licitación de la construcción del cuartel general en esta comuna.

Durante la tarde de ayer, la autoridad regional se reunió con el alcalde Aldo Pinuer, a quien le entregó los detalles de este llamado a licitación, que se encuentra disponible en el portal www.mercadopublico.cl desde el pasado 26 de julio y hasta el 16 de septiembre, cuyo presupuesto $1.418.340.000 financiados por el pleno del Consejo Regional.

“Por eso asumimos y por eso trabajamos: para avanzar en obras que durante años han sido esperadas por nuestra gente, obras que traerán mejor calidad de vida a todos en la región de Los Ríos. A nombre del Presidente Piñera felicitar a los 260 voluntarios que integran las seis compañías de bomberos de La Unión, y principalmente a su alcalde Aldo Pinuer y concejo municipal por priorizar este emblemático proyecto. De la misma forma, agradecer al Consejo Regional por haber aprobado los recursos necesarios para lograr la pronta ejecución de este nuevo cuartel”, destacó la Intendenta (s) María José Gatica Bertin.

Consultado por el llamado a licitación, el alcalde de La Unión Aldo Pinuer, valoró el anuncio realizado por la autoridad, pues viene a concretar una obra que se ha esperado por poco más de 10 años en la comuna, que tras sufrir una serie de reveses fue priorizada por su administración comunal y que contó con todo el respaldo de su concejo municipal.

“Más que un proyecto es una necesidad para la comuna de La Unión, nosotros tenemos uno de los cuerpos de bomberos más antiguos del país, por lo tanto, necesitábamos con urgencia la reposición o la construcción del cuartel general de bomberos. Cuando asumí mi gestión como alcalde, retomé este proyecto y comenzamos a trabajar rápidamente a fin de corregir las observaciones y obtener la resolución favorable de Mideso (Ministerio de Desarrollo Social)”, recalcó Pinuer.

En tanto el Superintendente de Bomberos de La Unión José Tadre destacó que por más de 10 años han esperado por este nuevo cuartel, pues viene a responder a una necesidad en materia de capacitación y espacios, que permita a los voluntarios recibir una instrucción acorde a los nuevos tiempos y exigencias.

“Contentos por esta noticia, ya que tal como lo decía la intendenta, hemos esperado durante largos años por esta obra. Necesitamos de espacios físicos para hacer capacitaciones, ya que hoy en día para ser bombero se necesita estudiar, se está profesionalizando cada vez más esta actividad, hay una malla inicial que es la de bombero inicial, posteriormente está la de bombero operativo y finalmente la malla de bombero profesional”, explicó Tadre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel