Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de agosto de 2019

Fosis y Sence firmaron convenio de colaboración en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El objeto es colaborar en el mejoramiento y difusión de los programas de formación y en mejorar las capacidades y oportunidades de inserción laboral y emprendimientos de los habitantes de la región.

Un convenio de colaboración inter institucional suscribieron en Valdivia los directores regionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Rafael Foradori.

El acuerdo tiene por objeto colaborar en el mejoramiento y difusión de los programas de formación, así como en la creación de estrategias para el mejoramiento de las capacidades y oportunidades de inserción laboral y emprendimientos para los habitantes de la región, con énfasis en familias en situación de vulnerabilidad social.

Entre los compromisos del SENCE, como parte del convenio, destaca el informar sobre su oferta programática vigente; disponer, cada vez que se requiera, de profesionales para la conformación de mesas técnicas, así como para la coordinación de procesos y cualquier trabajo conjunto definido de manera consensuada; y facilitar el acceso de usuarios del FOSIS a sus distintos instrumentos de capacitación y empleo.

El director regional Rafael Foradori manifestó que “estamos muy contentos de estar firmando este convenio público-público, que fue un sueño que se nos planteó en nuestra primera reunión de trabajo cuando asumimos en el mes de marzo y que bueno que en estos pocos meses estemos celebrando este convenio de colaboración que va a permitir a nuestros dos servicios, que son complementarios, poder trabajar de manera mancomunada, coordinada, totalmente estratégica y dirigida a las personas que son beneficiarios de nuestros servicios y que son bastante únicos del punto de vista que sus registros social de hogares que son bastante similares. Por lo tanto, podemos encadenar lo que en algún momento nos propusimos, que es poder llevar por una ruta de formación de capacitación, empleo y emprendimiento a los usuarios de ambos servicios”.

Por su parte, el FOSIS coordinará las acciones de difusión sobre las ofertas programáticas de ambas instituciones; implementará iniciativas de cooperación que promuevan el desarrollo de los usuarios y usuarias y facilitará el acceso de usuarios del SENCE a los distintos instrumentos de emprendimiento con que cuenta.

La directora regional Marcela Mitre valoró el acuerdo. “La idea es contribuir a nuevas iniciativas que surjan del trabajo en conjunto con el SENCE, tanto en capacitación de oficio como en otras áreas, a manera de complementar nuestros emprendimientos y llegar de mejor forma a los usuarios y usuarias. Además, el convenio nos permitirá fortalecer el trabajo que como servicio estamos haciendo junto al sector privado como con otras instituciones del ámbito público, ya que como gobierno creemos que este trabajo en conjunto puede llegar de manera mucho más eficiente a las familias de la región, especialmente a aquellas más vulnerables”, dijo.

El convenio contempla la creación de un comité de seguimiento cuyo objetivo será monitorear los avances de los compromisos adquiridos e identificar nuevas oportunidades para un trabajo conjunto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel