Actualidad
Por Soledad Ojeda , 26 de agosto de 2019

EESUR 2019: Embajadores Indonesia e Irlanda destacan oportunidades de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Este miércoles comienza el XIV EESUR, evento organizado por Codeproval.
Compartir

Evento empresarial se realizará en Hotel Dreams. Es abierto a toda la comunidad regional, entrada liberada. Inscripciones en www.codeproval.cl

Este miércoles 28 y jueves 29 se desarrollará el XIV EESUR, encuentro empresarial organizado por Codeproval, que contará con la participación de delegaciones diplomáticas de 4 países: Indonesia, Irlanda, Reino de Marruecos y Reino Unido, que conocerán las oportunidades comerciales que ofrece la región.

  Entre los invitados, se encuentra el embajador de Indonesia en Chile, Muhammad Anshor, quien  afirmó que “la participación en EESUR es una buena oportunidad para presentar e introducir sobre Indonesia”, Destacó que ambos países “ya tienen el acuerdo de libre comercio, y este acuerdo ya entró en vigor. Esperamos que las empresas del sur que participan en EESUR puedan optimizar el acuerdo y tener relaciones comerciales más fuertes con Indonesia”.

  Además, agregó que “Indonesia y Chile tienen potencial para convertirse en socios comerciales más fuertes. Con la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, encontrar nuevos mercados se vuelve importante. Indonesia, con 270 millones de habitantes, es un mercado potencial en Asia, mientras que Chile, con su amplio acuerdo comercial, es potencial para que los productos indonesios ingresen al mercado regional”, afirmó.

    También participará en el EESUR el embajador de Irlanda, Paul Gleeson, quien aseguró que “Seminario es una oportunidad también para destacar la Región cómo un lugar propicio para hacer negocios - con fortalezas particulares en áreas como la agricultura, la forestación y el turismo. En coincidencia, también son ámbitos prioritarios para Irlanda: tenemos un sector agrícola muy innovador y el turismo, es una industria de gran peso en nuestra economía. También somos una isla, por lo que entendemos a las comunidades costeras, sus necesidades y su potencial económico. Creo que tenemos mucho en común de qué hablar.  Además, expresó que “´para las  empresas chilenas que estén considerando la posibilidad de establecer una base europea, con 450 millones de consumidores, Irlanda ofrece bajos impuestos empresariales y una mano de obra joven, altamente productiva y cualificada. Tenemos una historia muy interesante para contar sobre la tecnológica: ¿Sabían qué muchas de las principales empresas tecnológicas del mundo -como Google, Facebook, Twitter y Apple- tienen su sede europea en Irlanda? Estoy deseoso de compartirles algunas de nuestras experiencias al respecto en Valdivia”, afirmó.

   Las experiencias de los países invitados serán expuestas en el Seminario “Los Ríos: Región de Oportunidades”, que se iniciará este miércoles  a las 8.30 horas en el Hotel Dreams de Valdivia. En dicha ocasión participará el Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, quien junto al presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, darán la bienvenida al evento.

   El jueves 29, el programa contempla la charla magistral del Ministro de Hacienda Felipe Larraín, además de la participación de los destacados economistas Klaus Schmidt Hebbel y René Cortázar, además de la directora de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca. La entrada para asistir al XIV EESUR es liberada y las inscripciones se deben efectuar en www.codeproval.cl

  

Embajador de Indonesia en Chile, Muhammad Anshor.

Embajador de Irlanda en Chile, Paul Gleeson.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel