Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 15 de agosto de 2019

Convocan a marcha contra el TPP-11 para el viernes 16 de agosto en Valdivia

Compartir

Organizan la manifestación los Consejos Ciudadanos de Valdivia, Futrono, Lago Ranco y La Unión, la Federación de Estudiantes de la UACh, y más de 20 organizaciones ciudadanas.

Una marcha ciudadana se realizará el día viernes 16 de agosto en la ciudad de Valdivia, cuyo objetivo es manifestar rechazo hacia la firma del TPP-11, reuniéndose en la costanera terminal de buses a partís de las 15:00 horas.

La convocatoria a esta marcha la realizan los Consejos Ciudadanos de Valdivia, Futrono, Lago Ranco y La Unión, a la que se suma la Federación de Estudiantes de la UACh, siendo más de 20 organizaciones ciudadanas las que unen esfuerzos para ejecutar esta acción de protesta.

Esta marcha surge como reacción luego que el día 6 de agosto la comisión de Relaciones Exteriores del Senado decidió por unanimidad dar luz verde a la aprobación del Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, mejor conocido como TPP-11, el que ahora continúa su próximo trámite en la Comisión de Hacienda.

El rechazo ciudadano de este tratado surge de los efectos negativos que esto dará origen y que, desde la postura de los representantes de organizaciones ciudadanas, someterán al país a condiciones y reglas comerciales controladas directamente por empresas multinacionales, dejando en indefensión jurídica la ciudadanía, lo que es señalado como pérdida de soberanía, además de debilitar las normas medioambientales y vulnerar las condiciones laborales de los trabajadores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel