Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de agosto de 2019

Competencia de canto y baile “Talentos Pro Retención” tiene a sus ganadores 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

También, en la final se entregó un galvano de reconocimiento a los directores de los establecimientos finalistas.

En el Aula Magna de la UACh se desarrolló la jornada final de “Talentos Pro Retención”. La instancia organizada por el Daem de Valdivia, a través de su Programa Pro Retención, reunió en esta versión a 18 representantes de establecimientos de educación municipal, quienes compitieron en las categorías de canto y baile tanto en enseñanza básica como media.

De esta forma los triunfadores de la cuarta versión de Talento Pro Retención fueron: en la categoría canto enseñanza básica, el primer lugar lo obtuvo Claudia San del Liceo Armando Robles. En la misma disciplina, pero del nivel enseñanza media, la ganadora fue Leticia Riffo, del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.

Mientras que en baile, enseñanza media, el primer lugar lo obtuvo Verónica Asencio del Liceo Armando Robles. Para el nivel de enseñanza básica el triunfo recayó en el grupo de la Escuela Juan Bosch de Niebla representada por Fernanda Sierra, Yasell Muñoz, Fernando Barruel y Benjamín Pacheco.

Tras esta nueva versión del concurso artístico organizado para los estudiantes de establecimientos municipales, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó esta iniciativa surgida desde el Departamento de Educación Municipal,  apuntó la autoridad comunal.   

En tanto, según lo manifestado desde el jurado, este año se apreció una competencia muy pareja, con un excelente nivel y organización. Los encargados de evaluar a los participantes fueron: en baile, Claudia Lemarí, Max Garrido y Paola Espinoza; mientras que la responsabilidad para calificar en canto correspondió a Patricia Mercado, Patricio Garrido y Javier Soto. Además, este año se contó con la Reina de Los Ríos, María Ignacia Croquevielle, quien actuó como jurado especial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel