Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2019

Servicio de Salud transferirá ecógrafo y vehículos a Municipalidad de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Convenio por $159 millones, fue sellado entre el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, y el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Por encargo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria, el Servicio de Salud Valdivia firmó un convenio con la Municipalidad de Valdivia, para transferir 159 millones de pesos, para la compra de un ecógrafo y dos vehículos.

La alianza se celebró y concretó entre ambas autoridades, Víctor Hugo Jaramillo, director del Servicio de Salud Valdivia, y el alcalde de la comuna de Valdivia Omar Sabat, quienes coincidieron en que esta inyección de recursos proporcionará a las personas beneficiarias una mejoría en la calidad y resolutividad de las atenciones de salud.

“Este convenio consiste en bajar recursos hacia la Municipalidad de Valdivia, entre muchos otros recursos que también hemos trabajado con ellos y el componente de esta bajada de recursos es poder impactar en la calidad, la oportunidad y la continuidad de la atención primaria, y para ello se tiene que traducir en la compra de un ecógrafo y dos vehículos que vayan en directo beneficio de la salud municipal, e impactar en nuestros usuarios”, sostuvo el directivo.

En tanto, Omar Sabat, alcalde de Valdivia señaló que “el Servicio de Salud, Ministerio de Salud, nos está haciendo un traspaso importante de recursos, para tres cosas relevantes y que nos hacían falta”.

“Primero un ecógrafo que tenemos que definir a qué Cesfam lo vamos a destinar, para que las mujeres o quienes lo requieran tengan un buen servicio con un ecógrafo moderno de última generación, y que va a estar destinado al servicio de la gente. Lo segundo son dos vehículos que van a trasladar a personal nuestro a las diferentes postas del sector rural, a nuestros establecimientos educacionales, especialmente los que están más alejados, que son los sectores rurales”, agregó el edil.

En tanto, Marcela Traub, Jefa del Departamento Salud Municipal de Valdivia, dijo que el convenio viene a dar respaldo al trabajo que se realiza en conjunto con el Servicio de Salud Valdivia y el Departamento de Salud Municipal para siempre ir hacia la mejora de nuestros servicios.

Los recursos asociados a este programa se entregarán en dos cuotas, la primera de un 70% por un monto de $111.487.309 y la segunda por un 30% restante, por $47.780,275, para la ejecución de la propuesta durante el año 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel