Actualidad
Por Redacción , 10 de julio de 2019

Santa Filomena tendrá centro deportivo de lujo: gimnasio para la rayuela y estadio de fútbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[PAILLACO] Proyecto de $747 millones que comenzó a gestarse el año 2015, con la compra del terreno por parte del municipio- considera cancha de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; además, un gimnasio de rayuela, cuatro camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó $747.298.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para construir el primer estadio rural de la comuna de Paillaco, que estará emplazado en la localidad de Santa Filomena.

El proyecto – que comenzó a gestarse el año 2015, con la compra del terreno por parte del municipio- considera una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; además, un gimnasio de rayuela, cuatro camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció el apoyo del Consejo Regional que accedió a financiar $200 millones más de lo que se había presupuestado inicialmente.

“Este proyecto se encareció porque la comunidad nos pidió agregar un gimnasio para la práctica de la rayuela y porque Vialidad nos indicó construir una pista de desaceleración en el ingreso. Estoy muy feliz, porque comienza a materializarse un compromiso realizado con la comunidad de Santa Filomena, sabemos que el fútbol y la rayuela son prioridad para las familias rurales y, por lo tanto, también son prioridad para este municipio y eso es lo que queremos expresar con este proyecto”, señaló.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, aseguró que el estadio estará disponible para los deportistas de todos los sectores rurales. “Queremos que en este lugar se congreguen familias y no sólo a jugar fútbol, sino a disfrutar a diversas disciplinas deportivas”, manifestó.

En tanto, la presidenta del Club Deportivo Boca Juniors, Yocelyn Gómez, agradeció que Santa Filomena haya sido considerado para construir ahí el primer estadio rural de Paillaco. “Estamos felices, muy orgullosos y agradecidos, porque en este estadio -jóvenes y adultos- podremos disfrutar del fútbol y de la rayuela, que son nuestra mayor entretención”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel