Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de julio de 2019

MOP abrirá licitación para reparación definitiva de puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto será financiado con 7.364 millones de pesos. Licitación con registro especial abre el viernes 26 de julio.

El viernes 26 de julio se abrirá la licitación para la reparación definitiva del puente Cau Cau, a través del registro especial de contratistas del Ministerio de Obras Públicas, con empresas especializadas en el tema. Esto, luego de que el proyecto obtuviera el esperado RS (Resolución Satisfactoria), de parte del Ministerio de Desarrollo Social, dando luz verde al proceso que permitirá arreglar en el corto plazo el viaducto basculante.  

El diseño desarrollado por la empresa estadounidense Modjeski and Masters, para la habilitación del viaducto fue aprobado por el Departamento de Puentes de la Dirección Nacional de Vialidad del MOP. En tanto, el presupuesto para el proyecto de reparación proveniente de fondos sectoriales del MOP, alcanza 7.364 millones de pesos. 

El intendente, César Asenjo calificó el anuncio como una muestra más de la responsabilidad que ha demostrado el Gobierno en solucionar las reales necesidades de la gente, "desde su puesta en funcionamiento provisorio ya son más de un millón 300 mil automóviles que han pasado por el puente, lo que a todas luces nos da la razón que era la mejor decisión. Agradezco el compromiso de todos quienes fueron parte de esta solución, especialmente a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, encabezados por la seremi Sandra Ili", finalizó Asenjo.

Por su parte, la seremi del MOP, Sandra Ili destacó que, “el pasado 12 de julio se obtuvo la recomendación satisfactoria de parte del Ministerio de Desarrollo Social, que da luz verde para seguir con el proyecto. El día 26 del presente mes se publicará el llamado a licitación por medio del registro especial, donde se convoca a las mejores empresas especialistas en esta materia, para que postulen a esta licitación, y así logremos la puesta en servicio definitivo de nuestro puente Cau Cau”.   

Cabe recordar, que el puente Cau Cau de Valdivia fue puesto en uso provisorio en agosto del año 2018, permitiendo el paso de vehículos menores (a la fecha ya han circulado más de un millón 300 mil de automóviles), y realizando aperturas programadas del viaducto mensualmente, para el tránsito fluvial de embarcaciones mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel