Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de julio de 2019

Jardín “Los Lobitos” de Niebla ganó Proyecto de “Presupuestos Participativos 2019 ” de Junji

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa permitirá acondicionar y equipar el patio exterior del establecimiento con un circuito de juegos infantiles elaborados con elementos de reciclaje.

Contentas se encuentran las familias de jardín alternativo "Los Lobitos" de Niebla, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji Los Ríos, luego de adjudicarse el Proyecto Regional de “Presupuestos Participativos 2019”, impulsado a nivel nacional por la institución de primera infancia. 

La adjudicación del proyecto llamado "Tierra en las Manos" fue comunicada por el Director Regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, quien sostuvo un encuentro con el equipo educativo y las familias del establecimiento, para informar que dicho beneficio se traduce en la suma de 1 millón de pesos, que permitirá acondicionar y equipar el patio exterior de la unidad educativa, con un circuito de juegos infantiles elaborados con elementos de reciclaje, como pallets y neumáticos, que apuntan a estimular el desarrollo físico, cognitivo y emocional de las niñas y niños.

En la oportunidad, el Director Regional de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, felicitó a la comunidad educativa por ser los ganadores de la nueva versión de Presupuestos Participativos en la región y reconoció que “el proyecto presentado por la unidad educativa tiene como foco fortalecer los aprendizajes de las niñas y niños mediante el juego al aire libre, que es algo que a la infancia le gusta mucho hacer, pues sabemos cuánto disfrutan y exploran en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, además es una iniciativa comunitaria que involucra la participación de toda la comunidad, pues se invitará diferentes actores vinculados al jardín a aportar con materiales que sirvan para implementar el patio como se quiere”

La autoridad agregó que “este año la convocatoria se realizó a todos nuestros programas educativos, y cada proyecto presentado era muy bueno y perseguía un gran objetivo, sin embargo, sólo uno tenía la posibilidad de adjudicarse los recursos que entrega nuestra institución, los  que alcanzan el millón de pesos. Este año el logro es de “Los Lobitos”, pero el próximo año puede ser otro jardín infantil el beneficiado, por lo que instamos a los equipos educativos y familias a seguir participando en esta instancia”.

Sara Jara, encargada del jardín “Los Lobitos” manifestó que “el proyecto fue elaborado por los apoderados, quienes están muy felices por este importante logro para que las niñas y niños puedan tener juegos en el patio para recrearse, construir,  explorar, socializar y aprender. Estamos felices con la noticia, porque este proyecto también va a unir a las familias y al equipo educativo, esperamos contar con el apoyo de la comunidad y de la institución para ejecutarlo y lograr lo que nos hemos propuesto”.

La Presidenta del Centro de Familias del recinto parvulario, Constanza Molina, dijo que “como jardín salimos beneficiados con el proyecto para realizar nuestro circuito de juegos afuera del jardín infantil, lo que nos tiene muy contentos y esperamos sacarle el mayor provecho posible para el bienestar de los niños y de la comunidad”.

Cabe señalar que el programa “Presupuestos Participativos”, fue lanzado por la Junji el año pasado, a través de la Unidad de Participación Ciudadana y su ejecución implica una participación activa de la ciudadanía, quien se hace parte en la gestión de un proyecto con recursos estatales para satisfacer una necesidad de la comunidad educativa del establecimiento. El objetivo principal de esta iniciativa, es fortalecer y reconocer a la familia como el actor más relevante en la educación y bienestar de sus hijas e hijos, apoyándolos con proyectos que contribuyan a la gestión educativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel