Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2019

Falleció Juana Marta Jaramillo, reconocida lawentuchefe de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fue internada en el Hospital Base de Valdivia la semana pasada producto de un accidente cardiovascular. Su velorio será en Hueinahue.

En el Hospital Base de Valdivia falleció el día de hoy martes 9 de julio, Juana Marta Jaramillo, conocida lawentuchefe residente en la localidad rural de Hueinahue, comuna de Futrono.

La lawentuchefe, cultora de la medicina tradicional mapuche, ejerció dicho oficio desde siempre, y hacia el año 2000 integró la Mesa de Salud Intercultural de Futrono, instancia conformada dentro del programa de Salud y Pueblos Indígenas del Servicio de Salud de Valdivia.

Según antecedentes recogidos por Diario Futrono, desde el mencionado programa era la encargada de la casa de acogida que mantiene la mesa intercultural de salud en Futrono urbano, además de desempeñar funciones en el Cesfam de Futrono.

Juana Marta Jaramillo fue internada en el Hospital Base de Valdivia durante la semana pasada, luego de sufrir un accidente vascular, falleciendo pasado el mediodía de hoy 9 de julio.

Su velorio se realiza en Hueinahue y sus funerales se llevarán a cabo este viernes 12 de julio, saliendo el cortejo fúnebre a las 10 de la mañana desde su casa, en dirección al cementerio de Llifén (12 horas aproximadamente).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel