Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de julio de 2019

Expo Valdivia Gourmet de Invierno abre sus puertas este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde el 4 hasta el 7 de julio en la carpa CEC, con 20 expositores de diversos productos con procesos 100% artesanales.

Por cuarto año consecutivo los amantes del mundo gastronómico podrán volver a disfrutar de la Expo Valdivia gourmet de invierno, actividad que se llevará a cabo desde el jueves 4 y hasta el domingo 7 de julio. La cita se extenderá por cuatro días en la Carpa de la Ciencia ubicada en calle Yungay esquina Paseo Libertad en la capital de la región de Los Ríos.

"Lluvia de Sabores" se ha denominado la fiesta gastronómica que se realizará en los próximos días y donde los asistentes podrán degustar y conocer cerca de 20 emprendimientos de la zona macro sur (Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) los que deleitarán con productos con identidad . 

La organización a cargo de Fernanda Duque de la empresa local "La Botica del té"  mencionó que: "este año contamos con 20 expositores de diversos productos y donde buscamos que los asistentes puedan degustar y aprender recetas y preparaciones de los mismos, para que en cada hogar puedan consumir productos que son sin químicos ni preservantes, con procesos 100% artesanales, y donde se puede conocer todo el origen del proceso y materias primas" 

Además indicó que "mantendremos los concursos tanto en redes sociales, como en el recinto de la exposición, para nuestros visitantes por cuanto todos y todas las que compren en nuestro evento podrán participar de regalos  que constan de productos gourmet" 

Finalmente recordar que la Expo Valdivia gourmet de Invierno abrirá sus puertas a las 11 am del día jueves 4 de julio extendiendo sus jornadas hasta las 21 horas y cuya entrada es liberada, por cuanto la actividad se posiciona como un gran panorama para el fin de semana en compañía de toda la familia. 

EMPRENDIMIENTOS PARTICIPANTES

Dentro de las empresas que se encontrarán en la expo están algunos más  conocidos de la provincia del ranco como son: "Manjares Ramona" con sus tradicionales recetas caseras de manjar tradicional y saborizado. Además de "Ají de Cristina" quién expondrá sus pastas de ajo puro y con sabor, ideales para cocina y para cocktail y también Valdiloche, quienes traerán lo mejor de su chocolates con rellenos de sabores típicos de la zona. 

Por otra parte el evento contará con la presencia de expositores de Chiloé donde destacan los emprendimientos "Sour La Chilota" con una variedad de sabores en sus licores artesanales, también se encontrará "Cahuala" con mieles nativas monoflorales de Tepú, Quillay y multiflora, ellos acompañados de la chocolatería "Mamba Negra"  traerán a la expo Valdivia Gourmet de Invierno toda la magia de la Isla Grande. 

También se contará con expositores de artesanías en los rubros de la madera y greda, quienes mostrarán productos relacionados a la cocina como son fuentes, tablas, ollas, pocillos, entre otros

El evento  de este fin de semana es organizado por la botica del té  y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Centro de Estudios Científicos, Coca Cola y Radio Lanco y la entrada es gratuita para todos los asistentes.

Toda la información del evento lo podrán encontrar en las redes sociales https://www.facebook.com/events/281622726085087

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel