Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2019

Cerca de 20 mil pensionados de los ríos recibirán compensación por colusión del papel higiénico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de un remanente que quedó del proceso de pago de la compensación. Los beneficiados recibirán 14 mil pesos extras en su pensión del mes de agosto.

Gracias a un acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC, será posible entregar ahora el remanente que quedó del proceso de pago de la compensación por la colusión del papel higiénico, a los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria, permitiendo que cada pensionado recibia alrededor de $14.000 adicionales en el pago de su beneficio, correspondiente al mes de agosto de 2019.

“Nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite, así que el llamado es a no preocuparse porque recibirán los $14.000 adicionales en su misma pensión. Es un pago automático que irá incluido junto a su Pensión Básica Solidaria a partir del 1 de agosto en adelante, en su misma fecha de pago que cobra habitualmente su beneficio”, señaló el Director Regional (s) de IPS – ChileAtiende, Luis Palma Campos.

La autoridad agregó “Invitamos a la comunidad a visitar www.chileatiende.cl para conocer toda la información respecto a la distribución de este remanente que favorecerá en la Región de Los Ríos a 19 mil 276 personas. De ellas, 13.452 corresponden a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Vejez (PBSV) y 5.824 a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Invalidez (PBSI)”.

El monto total del remanente que se distribuirá entre todos los pensionados de la Región de Los Ríos que reciben la PBS alcanza a más de 269 millones de pesos.

Más información y consultas sobre el remanente en www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel