Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2019

Alcalde de Los Lagos manifestó preocupación por escasa aprobación de proyectos Senama para su comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De 94 iniciativas ganadoras en la región, 54 corresponden a Valdivia, mientras Corral y Los Lagos se adjudicaron solo un proyecto.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, expresó su preocupación por el bajo número de proyectos aprobados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, cuyos resultados fueron anunciados recientemente a nivel provincial.

En la comuna se presentaron 10 iniciativas, de las cuales 8 quedaron admisibles y solo resultó favorecida la Unión Comunal de Adultos Mayores con el proyecto “Habilitación y Equipamiento Sede”.

Al respecto el edil lamentó que se rechacen tantas iniciativas elaboradas por las mismas agrupaciones, lo que, a su juicio, constituye una falta de “respeto” y “equidad” con la comuna y las organizaciones mismas.

“He manifestado mi preocupación como alcalde de Los Lagos, porque nosotros presentamos diez proyectos, ocho estaban admisibles y solo nos otorgaron uno. Esto es una falta de equidad y respeto para la comuna, para nuestros adultos mayores quienes desarrollan con pasión sus proyectos y son rechazados sin ningún argumento”, expresó.

Esta semana se dio a conocer la lista de proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que lleva adelante el SENAMA. En la Provincia de Valdivia resultaron ganadoras 94 iniciativas de las cuales 54 corresponden a Valdivia, 12 a Panguipulli, 9 a Lanco, 8 a Mariquina, 6 a Paillaco, 3 a Máfil, mientras que Corral y Los Lagos se adjudicaron un proyecto.

El jefe comunal de Los Lagos, agregó que hará saber su inquietud ante el Intendente y el mismo Ministro de Desarrollo Social. “Siento que no hay equidad en esto y para evitar que ello ocurra, se debe contar con profesionales y no políticos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel